Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Mañalich y Catalina Olavarría analizan las principales problemáticas de Colina

La candidata a diputada por el distrito 8 concordó con el ex ministro de Salud en la urgencia de legislar para frenar la violencia. Para el postulante al Senado, la narcoindustria es el principal artífice de la delincuencia.

Miedo a los robos, portonazos y a los actos de violencia, fueron los temas más nombrados en la reunión que Jaime Mañalich sostuvo con vecinos de Colina; actividad a la que fue invitado por Catalina Olavarría, candidata a diputada de la UDI por el Distrito 8. “¿Qué tienen en común estas problemáticas? La narcoindustria, la droga está detrás de todos estos actos de violencia”, comentó el candidato a senador por la Región Metropolitana.

Para frenar el avance de la que considera “la peor pandemia para la sociedad”, Mañalich propone medidas como: una policía especializada, con conexiones en el extranjero; extradición a Estados Unidos para lo líderes de carteles internacionales; y cárceles de alta seguridad para narcotraficantes.

Catalina Olavarría concordó en la necesidad de legislar y frenar la violencia, por ejemplo, la destrucción de espacios públicos. Para la postulante a la Cámara Baja los legisladores deben hacerse cargo de este problema para que los habitantes de la región puedan recuperar la paz, agradeció también poder compartir visiones en esta materia con Jaime Mañalich.

“Es un orgullo tener a un gran ex ministro de Salud, a una persona a la que admiro mucho y además corroborar nuestro compromiso con los vecinos de Colina y de la zona norte”, comentó Olavarría. 

“Agradezco la invitación de Catalina Olavarría para poder escuchar juntos lo que aqueja a los habitantes de la zona que vamos a representar en el Congreso. Ideas nuevas y claras son las que se necesitan, estoy seguro que va a llegar a la Cámara de Diputados y que sumaremos fuerzas para construir ese Chile que queremos”, agregó Mañalich.