Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Mañalich y Eduardo Durán se reunieron con pastores de la Zona Metropolitana Sur

El candidato a senador por la RM hizo énfasis en lo imprescindible de la libertad de culto y en el reconocimiento del rol de la Iglesia Evangélica en el combate de la pobreza y la droga, además de la defensa de la dignidad de las personas.

Imposibilidad de asistir a los templos, problemas de cesantía, pobreza y enfermedades; son parte de las problemáticas que la comunidad evangélica vio agravadas durante la pandemia. Dialogar sobre estas incertidumbres fue la temática central del encuentro de Jaime Mañalich sustuvo con los representantes de la Unidad Pastoral de Lo Espejo, que congrega a pastores de las Iglesias Evangélicas de la zona sur de la Región Metropolitana.  A la actividad fue invitado por el diputado RN por el Distrito 13, Eduardo Durán, que el próximo 21 de noviembre va por la reelección.

Durante la conversación el candidato a senador hizo énfasis en lo imprescindible de la libertad religiosa y de culto consagrada en la Constitución y en la relevancia de reconocer el carácter de asociación social de las iglesias por el bien que hacen a la comunidad.

El mundo evangélico tiene una misión muy importante en el Chile de los próximos años, es fundamental destacar su compromiso con la paz, con el combate a la pobreza y la droga; en definitiva, por su lucha diaria por defender la dignidad de todos los seres humanos”, comentó.

El diálogo también dio espacio para analizar inquietudes en el área de la salud, predominando la necesidad imperiosa de hacer frente a las listas de espera y el costo de los medicamentos. Frente a esto, Mañalich planteó medidas como mantener una Red Integrada de Salud y asegurar acceso gratuito a medicamentos para grupos más vulnerables, como los adultos mayores.