Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Mañalich cataloga como prioritario subsidiar gastos en salud de adultos mayores

En conversación con la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, el candidato a senador por la RM analizó la situación de pobreza invisibilizada en la que se encuentran vecinos de la tercera y cuarta edad en la comuna.

En su continuo trabajo territorial el candidato a senador por la Región Metropolitana, Jaime Mañalich, se reunió con la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, para analizar uno de los temas más preocupantes para este municipio, la pobreza escondida que existe en un importante grupo de adultos mayores.

Al residir en un sector de ingresos altos y medios altos, muchos de ellos enfrentan una situación de precariedad invisibilizada, producida en gran parte por tener que cubrir gastos en contribuciones, medicamentos y atenciones médicas, pero con bajas pensiones, lo que genera que se estén quedando sin recursos.

 “Se trata de personas que han vivido toda su vida en la comuna y la solución no es que se vayan a otro lugar. Es prioritario legislar para subsidiar, por ejemplo, sus  gastos en salud, para que puedan mantenerse en el lugar donde están sus raíces, familia y red apoyo, aspectos fundamentales en esta etapa de su vida”, señaló Mañalich.

Según el Censo 2017, un 17,41% de la población de Vitacura son personas mayores de 65 años. Además, es una de las cuatro comunas de la Región Metropolitana que concentra mayor número de habitantes cuarta edad, es decir, mayores de 80 años.