Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Mañalich honró la labor de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en su día

El candidato a senador por la Región Metropolitana participó del culto de la Iglesia Bíblica Bautista, en la comuna de Pudahuel, donde recibió la bendición del pastor, quien lo encomendó a Cristo en su camino al Congreso.

Más de 2 millones de personas en Chile declararon profesar la religión evangélica o protestante en el Censo 2012, lo equivalente al 16,2% de la población registrada a ese año; cifra que significó un aumento de 1,5 puntos porcentuales con respecto al Censo 2002.

Quienes siguen este credo religioso por años solicitaron un reconocimiento de su labor por parte del Estado, lo que se concretó en 2008, cuando el 31 de octubre fue instituido como feriado nacional mediante la Ley 20.299. La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó las 95 tesis en la iglesia del palacio de Wittenberg, Alemania; hecho que inició la Reforma Protestante en 1517. 

En una nueva conmemoración de esta fecha, Jaime Mañalich participó del culto de la Iglesia Bíblica Bautista, en Pudahuel, al que acudieron fieles de distintas comunas de la Región Metropolitana.

Estoy tremendamente agradecido por la cálida recepción en este templo, donde pude escuchar reflexiones y sugerencias para legislar por el bien del país. También recibí con mucha humildad la bendición del pastor”, comentó.