Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Mañalich se la juega al 100% y trasladó su campaña senatorial a las micros

El candidato a senador por la Región Metropolitana, Jaime Mañalich, se subió al Transantiago a conversar con los pasajeros acerca de su campaña.

No basta con el puerta a puerta, repartir volantes en los semáforos, activar caravanas y recorrer la Región Metropolitana. Bien lo sabe Jaime Mañalich, candidato a senador por esta circunscripción, quien llevó su campaña a las micros. Sí, muy temprano quiso compartir con los vecinos y vecinas durante sus trayectos y lo hizo de una particular forma, regalando flores.

“Una de las cosas que más valoro de haber estado tantos años en el servicio público y ahora en campaña es el contacto directo con la gente, escucharlos, conversar. ¿Por qué flores? Para dar un poco de alegría y agradecer el esfuerzo que cada ciudadano hace a diario, en sus diversas funciones, para que Chile sea un mejor país”, comentó.

Esta es parte de la estrategia de su campaña, acercarse a las personas con el fin de difundir su postulación al senado. Es así como esta semana se vio en el Metro y visitando plazas y parques.

Propuestas

El candidato a senador por la Región Metropolitana va como independiente cupo Evópoli. Su campaña se centra en cuatro ejes: Salud, Pensiones, Narcotráfico y Escasez hídrica, dentro de varios otros temas.

Con respecto a Salud impulsa la creación de una red integrada para responder a las listas de espera post pandemia de COVID-19; la entrega de medicamentos gratuitos para los adultos mayores y la incorporación de la salud mental dentro de la cobertura de los planes de salud, entre otros temas.

En pensiones, avanzar hacia una reforma que asegure mejores pensiones a los adultos mayores.

En materia del narcotráfico, la creación de una policía especializada, con alto nivel de inteligencia y conexiones internacionales, cárceles especiales de alta seguridad y extradición para los líderes del narcotráfico internacional.

Frente a la crisis hídrica que afecta a la Región Metropolitana, propone el Plan Gota a Gota que focaliza en el uso racional del agua. También incluye medidas tales como: el uso de tecnologías que permitan un uso más eficiente de este recurso, mejorar la accesibilidad del agua para los sectores más vulnerables de la población y viabilizar nuevas fuentes de agua, incluyendo el reúso de aguas residuales, entre otros.