Click acá para ir directamente al contenido

Hospital Metropolitano Norte: “La demora en la construcción solo se paga con la pérdida de vidas”

El candidato a senador por la Región Metropolitana, Jaime Mañalich, se reunió con la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, para analizar el impacto que tendrá el retraso en el inicio de las obras de un recinto que beneficiará a la zona con más pacientes en lista de espera del país.

El Hospital Metropolitano Norte es un proyecto que se anunció hace un año y que beneficiará a cerca de un millón de habitantes de las comunas del área norte de Santiago. Se trata de un recinto de alta complejidad que contará con distintas especialidades médicas tales como: Ginecología, Pediatría, Medicina Interna y Geriatría, además de servicio de urgencia adulto y pediátrico las 24 horas.

El candidato a senador por la Región Metropolitana, Jaime Mañalich, se reunió con la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, para informarse del estado de avance del proyecto, del cual participó siendo ministro de Salud.

La ex autoridad explicó que se decidió construir el establecimiento de salud en esta área debido a que la ubicación del terreno se encuentra en la conjunción de las comunas de Quilicura, Lampa y Colina, un lugar de gran accesibilidad y potencial de conectividad. Además,  se trata de una zona con de alto crecimiento demográfico y que actualmente acumula el mayor número de pacientes en lista de espera, cuya resolución depende de hospitales de alta complejidad. 

“Le hemos comentado a la alcaldesa que es imprescindible para la zona norte con contar con este hospital a la brevedad y que el proceso que llevó a que estuviera ubicado en esta comuna fue transparente, calificado y auditable”, detalló.

Su construcción permitirá descomprimir la atención de recintos como el Hospital San José. “Este hospital es una urgencia y la demora en la construcción solo se paga con la pérdida de vidas, eso es algo que no podemos aceptar”, concluyó.