Click acá para ir directamente al contenido

“No se puede ceder el voto a otros para que decidan por nosotros”

En conversación con el pastor Fernando Chaparro, en Radio Corporación, Jaime Mañalich enfatizó en la imperiosa necesidad de ir a votar; y hacerlo por aquellas personas que representan los valores de cada persona.

A tres días del cierre de la inscripción de las candidaturas Jaime Mañalich aceptó postularse al Senado, hoy enfrenta la recta final de su campaña. En conversación con el pastor Fernando Chaparro, en Radio Corporación, hizo un repaso de los motivos que lo llevaron a aceptar este desafío, el principal, el complejo momento de incertidumbre y temor que atraviesa Chile.

“Sentí el compromiso de contribuir y ha sido mundo nuevo, que permite contacto con mucha gente, conocer en profundidad realidades que a veces son muy duras, llevar una señal de esperanza a quienes sufren y en ese sentido este tiempo de campaña ha sido un periodo de mucho aprendizaje”, detalló.

En el análisis del actual momento que enfrenta el país, Mañalich enfatizó en lo trascendental que serán las elecciones del próximo domingo. “Se están tomando decisiones muy relevantes que ponen en juego la libertad de las personas, la  libertad de conciencia, de prensa, la libertad de culto, la decisión de los padres de cómo educar a los hijos. Están en juego temas muy profundos y hay que trabajar duro por tratar de salir de esta combinación de crisis política y de pandemia”, explicó. 

El candidato por la Región Metropolitana también aprovechó el espacio radial para reforzar la “imperiosa necesidad de votar”, manifestando que “no se puede ceder el voto para otros decidan por uno, hacerlo tiene consecuencias”.