Click acá para ir directamente al contenido

El control de la pandemia y su impacto en la reactivación del emprendimiento

De acuerdo con el sondeo Impacto Pandemia, realizado por la Asociación de Emprendedores de Chile, un 29,1% de los encuestados considera que su situación ha mejorado los últimos 6 meses. Jaime Mañalich lo atribuye a la oportuna y exitosa campaña de vacunación

El 89,1% de los emprendedores de Chile vio afectado su negocio producto de la pandemia; un 59,6% de manera grave o catastrófica. Son parte de los datos que arrojó la más reciente edición del sondeo Impacto Pandemia, que trimestralmente realiza la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH.

Un 29,1% de los encuestados declaró que su situación ha mejorado los últimos 6 meses. Jaime Mañalich atribuye que esto se debe al buen control de la emergencia sanitaria que, de acuerdo con el más reciente Ranking de Resiliencia elaborado por la Revista Bloomberg, nos instala como el octavo mejor país para vivir en pandemia.

“Gracias a medidas como la oportuna y exitosa campaña de vacunación, que cada vez registra menos gente que se resiste al proceso de inoculación, hoy podemos recuperar cierto grado de normalidad y la gente que emprende puede entregar sus productos al público, esto es algo tremendamente esperanzador”, comentó el candidato a senador, Jaime Mañalich, en su visita a la feria de emprendedores instalada este fin de semana en la Plaza Las Lilas, en la comuna de Providencia.