Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich indicó que si diputado Jackson asiste a votación de Acusación Constitucional podría constituir delito

El ex ministro de Salud aclaró que de acuerdo con la norma sanitaria vigente, la cuarentena del diputado RD como contacto estrecho del presidenciable Gabriel Boric, contagiado de Covid-19; termina el martes a las 20:00 horas y no a las 00:00 horas.

En la que promete ser una maratónica sesión en el Congreso, que finalizará con la votación de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, uno de los temas que ha marcado la agenda es la presencia del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, en la sala. El parlamentario realiza cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho del presidenciable Gabriel Boric, diagnosticado con COVID-19 hace una semana. 

Jaime Mañalich, candidato a senador por la Región Metropolitana y ex ministro de Salud, analizó esta posibilidad en el programa Directo al Grano de Radio Agricultura, mencionando que no debería presentarse en la sala.

"El último día que tuvo contacto con el irresponsable candidato Boric, que alteró el panorama político los últimos días gracias a que no se cuidó, termina el martes a las 20:00 horas, no a las 00:00 horas. Esto según la norma sanitaria vigente, que es obligatoria. Él no puede asistir a la votación, cometería un delito, sería justificado perseguirlo penalmente y con un sumario sanitario", explicó.

Además, Mañalich pidió explícitamente que los parlamentarios soliciten un pronuniciamiento de urgencia a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana para un correcto proceder en esta materia.