Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Mañalich hace un llamado a tramitar con urgencia Ley Parisi

El candidato a senador por la Región Metropolitana propone que, de existir candidatos a cargos de elección popular que tengan deudas de pensión de alimentos, se permita al Servel pagar esos montos a las familias antes reembolsar los gastos de campaña.

“Ha llegado el momento que hablemos en serio y hablemos con dureza. No es aceptable que un candidato a la Presidencia de la República no pueda venir al país, porque tiene una gigantesca deuda de pensión alimenticia”. Con esta declaración Jaime Mañalich, candidato a senador por la Región Metropolitana, abre el video que circula en redes sociales en el se refiere al anuncio de Franco Parisi de no llegar al país antes de las elecciones por diagnóstico positivo de COVID-19.

Frente a eso el ex ministro es tajante y llama a los parlamentarios a tramitar con urgencia la Ley Parisi, para que este tipo de situaciones sean reguladas.

Pedimos que se tramite en un plazo rápido, como lo ha demostrado el parlamento en estos días, una ley que obligue al Servel a integrar a las familias los fondos de pensiones de alimentos que no han sido pagados por un candidato a elección popular antes de reintegrarle a ese candidato los gastos de campaña”, manifestó.