Click acá para ir directamente al contenido

Escasez hídrica y su impacto en las zonas rurales y semi rurales

En su recorrido por Curacaví junto al alcalde Juan Pablo Barros, quien dedicó una tarde de sus vacaciones para esta visita, Jaime Mañalich ahondó en la importancia de implementar un Plan Gota a Gota que haga frente a la problemática del agua.

La mitad de las 52 comunas que conforman la Región Metropolitana son comunas rurales o semi rurales y siguiendo dentro de su trabajo territorial, el candidato a senador por la RM, Jaime Mañalich, incluye visitas a estas localidades para analizar los problemas específicos que enfrentan estas localidades y así proyectar su trabajo legislativo con una completa perspectiva regional. 

Siguiendo este objetivo visitó Curacaví acompañado de su alcalde, Juan Pablo Barros, quien dedicó una tarde de sus vacaciones para ahondar en las urgencias de su comuna, entre las que la escasez hídrica es una de las que encabeza la lista. 

El agua se está acabando, la sequía o el desierto del norte avanza sin piedad hacia la Región Metropolitana, tenemos bastantes dificultades en la agricultura por este motivo, lo que afecta una importante actividad para Curacaví. Por este motivo se hace necesario implementar el Plan Gota a Gota”. 

La propuesta del ex ministro de Salud considera acciones como la utilización de tecnologías que permitan un uso más eficiente de este recurso; mejorar la accesibilidad para los sectores más vulnerables; implementar sistemas modernos de saneamientos, en particular a nivel rural; viabilizar nuevas fuentes de agua, incluyendo la reutilización de aguas residuales; y mejorar la gobernanza de los recursos hídricos.

Dentro del recorrido por Curacaví, el candidato a senador por la Región Metropolitana también visitó las radioemisoras locales Puangue y Lubna, donde detalló parte de sus propuestas camino al Congreso, espacios en los que Juan Pablo Barro valoró sus capacidades para convertirse en parlamentario.

“A pesar de todas las dificultades que tuvo manejar la pandemia, el doctor Mañalich tuvo la capacidad para llevar el timón firme cuando las olas eran más altas o violentas y hoy cuando vemos todo tan revuelto a nivel político, se necesitan autoridades capaces de guiar en el camino. Su experiencia de vida y de trabajo son para mí una garantía y una tranquilidad de que es alguien que va a representar muy bien los intereses de la región y especialmente de Curacaví”, comentó Juan Pablo Barros.