Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Mañalich recalcó la necesidad de una visión regional para la zona metropolitana

En su visita a Melipilla enfatizó en la importancia de poner en la agenda legislativa problemas agudos presentes en la Región Metropolitana, como la escasez hídrica, para lo que propone el Plan Gota a Gota; y reforzando la necesidad de “dar una guerra frontal contra el narcotráfico”.

Recorrió la feria, se reunió con dirigentes comunales y compartió un punto de prensa con medios locales. Estas actividades fueron parte de la agenda de Jaime Mañalich en su visita a Melipilla, instancia en que reforzó la necesidad de tener una visión regional de la zona metropolitana, tomando en cuenta las problemáticas específicas de cada comuna. En ese sentido, valoró que a partir de estas elecciones la Región Metropolitana sea una sola circunscripción.

“Que este domingo se escojan cinco senadores para toda la región nos da la tarea no solo de actuar como senadores nacionales, preocupados de temas de todo el país, sino como senadores regionales, en el sentido de verdaderamente poner en agenda problemas que son muy agudos en esta región y que si no los ponemos en la línea de trabajo solo van a solo empeorar”, comentó.

En el caso de Melipilla, ahondó en la problemática de la escasez hídrica y su efecto en una zona agrícola donde se produce gran cantidad de alimentos para toda la región. En esta línea expuso la importancia de implementar el Plan Gota a Gota, que junto con hacer más eficiente el uso de este recurso, incluye medidas como desalinizar agua de mar y subirla hasta el valle de Melipilla para poder asegurar el consumo humano sin tener temor a las sequías.

También recalcó el transversal problema del tráfico de drogas, lo que califica como una “epidemia que compromete a niños, familias, a veces corrompe las instituciones y la política”, reiterando que además del esfuerzo que hacen las familias para proteger a sus hijos de este flagelo, “hay que dar una guerra frontal contra el narcotráfico”.

En el área de la salud, recordó que en su rol como ministro siempre fue una preocupación enorme que Melipilla tuviera un nuevo hospital y valoró que, pese a los retrasos por la pandemia, el recinto hospitalario esté avanzando y ya cuente con un 60% construido. Este nuevo hospital tendrá 100 camas más que el actual y ofrecerá servicios de diálisis, urgencias y un helipuerto.

Es lo que merece Melipilla, que por si sola es una gran ciudad. Además de avances como el hospital, va a seguir creciendo y tendrá más autonomía cuando llegue el ferrocarril. A pesar de la incertidumbre y el temor al futuro que ha generado la emergencia sanitaria y el estallido social, creo que se proyectan buenas cosas para Melipilla”, puntualizó.

Durante las actividades Mañalich estuvo acompañado de la consejera regional Paula Gárate y del diputado Juan Antonio Coloma.